Monday, July 5, 2010

Estimada Señora Jennifer López, 800 mujeres griego-chipriotas fueron violadas por los turcos en 1974... [article in Spanish]


Article in Spanish. Translation of Fanoulla Argyrou's original article in English.

Please send to Spanish media, lifestyle columnists and blogs. 

You can find the contact details of Spanish-language media and press, both in Europe and Latin America, here: http://www.donquijote.org/spanishlanguage/press/.

"Estimada Señora Jennifer López, 800 mujeres griego-chipriotas fueron violadas por los turcos en 1974..."

TRADUCCION AL ESPAÑOL

Es con consternación y escándalo con que el pueblo de Chipre, y especialmente las mujeres griego-chipriotas en la República de Chipre y en otras partes del mundo, oyeron la noticia de que usted tiene la intención de asistir a la inauguración de un hotel en la parte de nuestro país ocupada por Turquía y celebrar allí su cumpleaños.

Nuestro país fue bárbaramente invadido en Julio de 1974 por parte de Turquía. En el proceso fueron más de 5.000 los asesinados despiadadamente por Turquía , la mayoría civiles desarmados, mujeres, hombres, niños y ancianos, 200.000 griegos-chipriotas desarraigados por medio de la fuerza haciéndolos refugiados en su propio país, más de 160.000 colonos turcos fueron importados de Anatolia para rellenar el vacío que dejaron con la persecución de los 200.000 griegos-chipriotas, 1.619 siguen desaparecidos, presuntamente asesinados, y desde entonces Turquía se aferra al 37% de la isla con la fuerza de sus 43.000 del ejército turco. En nuestra zona ocupada, tenemos más de 500 iglesias cristianas y cementerios que han sido profanados por los turcos, los cuales se han transformado en establos, baños, mezquitas, cafés y clubes nocturnos (espero que no estén planeando entretenerse en una de ellas!)

Estamos conmocionados y consternados por oír hablar de su viaje para celebrar su cumpleaños con su marido e hijos en nuestro país bajo la ocupación y la invasión turca. Usted va a celebrar su cumpleaños en nuestras tierras y propiedades robadas, cuando a nosotros no se nos permite regresar y disfrutar de nuestras tierras y propiedades.

Sin embargo, lo más impactante en su caso es que está permitiendo ser utilizada por los agresores, violadores de derechos humanos, y abusadores para satisfacer sus fines políticos de reconocimiento de su pseudo entidad que nadie reconoce, salvo el propio agresor, Turquía. Además está prohibido ser reconocido por dos resoluciones del Consejo de Seguridad (Naciones Unidas). ¿Esto no tendría un impacto adverso en su personalidad y su biografía?

Buscando a través de Internet nos encontramos con que usted es elogiada por beneficencia en “Childen’s Health Fund’s”, ayudar a las víctimas del huracán Katrina, y obras de caridad en Amnistía Internacional sobre los asesinatos de las mujeres mexicanas de Chiapas, México. http://www.looktothestars.org/celebrity/93-jennifer-lopez

López, se unió a Amnistía Internacional para poner en marcha un sitio web bilingüe destinado a crear conciencia sobre el feminicidio de México, luego de saber que 350 jóvenes mujeres han sido asesinadas en la Ciudad Juárez y Chihuahua desde 1993…”

Celebrando con los violadores?

Bueno, ¿no es doble moral de su parte, luego de haberse unido a Amnistía internacional para crear conciencia sobre el feminicidio de México por el asesinato de 350 mujeres jóvenes, honrar con su presencia y la de sus hijos pequeños a los asesinos y violadores de nuestras mujeres y niños durante julio y agosto de 1974?



De acuerdo a las estadísticas oficiales de la República de Chipre, más de 800 mujeres y niñas incluyendo abuelas, fueron violadas salvajemente y asesinadas delante de sus familias. La narración de los horribles crímenes del siglo por los turcos, fueron publicados en detalle sin precedentes en el periódico británico “The Sun” el 5 de agosto de 1974 y dos años más tarde fue confirmado oficialmente, y condenado por el Consejo de Europa. Turquía fue declarado culpable!...

Durante julio y agosto de 1974 por las violaciones de nuestras mujeres y niñas, fue que el Gobierno de Chipre tuvo que pedir ayuda médica a los hospitales británicos de las bases británicas en la isla. La ley británica tuvo que ser modificada para que los médicos de las bases británicas pudieran operar y ejecutar abortos sin ser demandados.

Soy una refugiada griego-chipriota de la Chipre ocupada, y no puedo regresar a mi hogar y a mi propiedad. Mis padres murieron refugiados sin poder regresar al hogar de sus ancestros. ¿Cómo se sentiría en nuestra posición? ¿Cómo cree que la gente de todo el mundo va a ver su postura de honrar a los violadores de nuestras hermanas, madres y abuelas cuando usted está promoviendo el conocimiento de los asesinatos de 350 jóvenes mujeres mexicanas? ¿cómo piensa añadirlo a su trabajo caritativo?

Los turcos andan grandes longitudes para asegurar el apoyo de personas como usted a fin de promover sus ambiciones y objetivos políticos. ¿su trabajo caritativo y status le permiten dar credibilidad a los violadores turcos, ladrones, invasores, ocupantes de nuestras propiedades robadas?

A continuación, lea alguna de las horribles atrocidades de la violación y asesinato causado a nuestra gente, nuestras mujeres y niños que ha sido publicada en “The Sun” el 5 de agosto de 1974 la primera página, con la característica titulada “BÁRBAROS” y en el subtítulo “The Sun dice VERGÜENZA DE ELLOS”

Por favor, no permitas ser utilizada por los turcos. Busque en su conciencia y no nos de razones a nosotros de decir “VERGÜENZA DE TI TAMBIEN”

Por favor, tómese unos minutos y lea el informe que sigue, escrito por el periodista Iain Walker quien cubría la invasión turca y recogió pruebas de primera mano de las atrocidades de los turcos.

El 23 de enero de 1977 el diario británico “The Sunday Times” obtuvo una copia de un informe secreto del Consejo de Europa, que encontraba a Turquía culpable de violar los siete artículos de la Convención Europea de Derechos Humanos, publicado en primera página una masiva acusación del gobierno de Ankara por el asesinato, violaciones y saqueos por el ejército turco en Chipre, durante y después de la invasión turca en 1974. con una “percepción exclusiva” titulada “Atrocidades Turcas: Lo que el informe secreto revela”, y para la furia del gobierno turco, el periódico publicó extractos de lo que el reporte refiere en cuestión de testimonios de las propias víctimas, los violadores de las jóvenes mujeres griego-chipriotas, madres y abuelas, alcanzando un número de más de 800 …

Todas estas pruebas, junto con el detalle analítico de nuestra destrucción cultural y religiosa en la zona ocupada de Chipre, donde usted planea celebrar su cumpleaños con sus hijos y su marido, han sido publicadas en numerosos artículos, comenzando con “Guardian” en Londres 1976. Otro desvastador informe por los turcos, escrito por Michelle A. Vu en “The Christian Post”, el 29 de abril de 2008, titulado “La situación última en la Iglesia ocupada de Chipre ”. También la Iglesia ortodoxa de Chipre ha demandado a Turquía por la destrucción religiosa de nuestras iglesias cristianas y el caso está en espera de audiencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. (Todos estos documentos están en su totalidad y con las fuentes originales en el libro publicado en la República de Chipre en 2009 titulado “Verdad Sangrienta” [original: “Bloody Truth”]. Un libro bilingüe (Griego-Inglés) para iluminar a la gente en la difícil situación de nuestra nación y nuestro pueblo por la justicia y la libertad. Les enviamos el enlace para leer este libro en inglés en formato pdf. [enlace en texto original.]

El pueblo Griego-Chipriota no acepta entregar sus tierras y la mitad de su país a Turquía para que ella legitime sus crímenes. Por lo tanto turquia está tratando de muchas formas dudosas, tal como en su caso, de recabar apoyo a su pseudo-entidad que ningún otro país reconoce, aparte de ella.

Espero que pueda cambiar de opinión y no ceda a la despiadada promoción política turca.

Le saluda atentamente,

Fanoulla Argyrou

No comments:

Post a Comment